Trump se siente fuerte a pesar de las críticas

domingo, 13 de marzo de 2016 · 00:00
AFP /Cleveland, Ohio

El favorito en las primarias republicanas Donald Trump dijo ayer  sentirse "fortalecido” en su campaña, ante las duras críticas que recibió por su retórica política, tras altercados que llevaron a la suspensión de un mitin en Chicago el viernes. 
 
En un encuentro ayer con sus simpatizantes en el aeropuerto de Dayton, en Ohio, el candidato multimillonario responsabilizó por los altercados a los manifestantes, muchos de ellos afroamericanos e hispanos, que irrumpieron en su mitin y que según Trump realizaron un "ataque definitivamente  planificado”. 
 
"Permítanme decirles que las miles de personas invitadas que se movilizaron no causaron ningún problema. Fueron abucheadas, acosadas por otra gente. Gente que, de paso, representan a Bernie (Sanders), el amigo comunista”, afirmó Donald Trump, refiriéndose al veterano candidato demócrata. 
 
Donald Trump, quien realizó dos actos políticos en Ohio, dijo sentirse "fortalecido” por la oposición a su campaña. 
Por su parte, el presidente Barack Obama se introdujo  en la conflictiva campaña a la Casa Blanca, llamando a los candidatos a evitar el lenguaje incendiario en la batalla por sucederlo. "Quienes están en campaña deben focalizarse en cómo hacer mejor las cosas -no en proferir insultos, bromas de escolares y tergiversaciones, no en dividir por cuestiones de raza o de fe, y ciertamente no en la violencia entre estadounidenses”, dijo el presidente Obama en un evento para recaudar fondos en Dallas.
 
Antes de los incidentes en Chicago, 32 personas fueron arrestadas por la Policía también el viernes en un acto electoral en St. Louis, en el estado de Misuri, durante el cual Donald Trump se había referido a episodios anteriores de violencia entre sus simpatizantes y opositores.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios