Policía turca detiene a 4 personas por atentado

martes, 15 de marzo de 2016 · 00:00
EFE /Ankara

Cuatro personas fueron detenidas ayer en la ciudad meridional de Sanliurfa, de donde procedía el coche supuestamente utilizado en el atentado suicida de Ankara que el domingo por la noche  causó 37 muertos en la capital de Turquía. 
 
Los detenidos, dueños de una galería comercial, fueron trasladados a Ankara bajo la acusación de haber vendido el vehículo a los terroristas que perpetraron el ataque, informó la agencia de noticias semipública Anadolu. 
 
El coche, de la marca BMW, estalló junto a un bus en la céntrica plaza de Kizilay en Ankara, y se cree que fue conducido por al menos un atacante suicida, aunque posiblemente fueron dos. 
 
También hubo varias detenciones en la ciudad occidental de Tekirdag, donde vive la familia de una estudiante que varios medios han identificado como posible responsable del atentado, según el diario Hürriyet. 
 
La estudiante tenía pendiente un juicio por simpatizar abiertamente con la guerrilla kurda PKK, pero las autoridades aún no confirmaron que la consideran responsable del atentado. 
 
La provincia de Sanliurfa, en el sur de Turquía y fronteriza con Siria, es conocida por ser uno de los feudos de las redes yihadistas en Turquía vinculadas al grupo terrorista Estado Islámico y acusadas de cometer un atentado suicida que causó más de 100 muertos en Ankara en octubre del año pasado. 
 
De todos modos, el  PKK, a través de un comunicado, aseguró que la aviación turca bombardeó sus posiciones en el norte de Irak causando daños en propiedades privadas de civiles, pero no víctimas en sus filas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios