Trump y Clinton ganan en el “supermartes ”

miércoles, 16 de marzo de 2016 · 00:44
Washington  / AFP

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton se anotaron importantes victorias en las primarias de este martes en EEUU, lo que consolidó su posición de favoritos en la carrera hacia la Casa Blanca. 
 
El gran triunfo de Trump sobre Marco Rubio en Florida acabó con las aspiraciones presidenciales del senador de origen cubano, que tenía que ganar en su estado natal para poder continuar en la competencia. El multimillonario de 69 años plantó su bandera también en Illinois y Carolina del Norte.
 
El magnate aseguró que "nadie ha recibido tantos anuncios negativos” como él. "Récord, récord, récord. La mayoría son falsos, horribles, crueles -denunció Trump-. No me explico cómo puede ser que mis resultados hayan mejorado por esto”.
 
Clinton se adjudicó victorias en Florida, Ohio y Carolina del Norte, mientras el republicano John Kasich se impuso en Ohio, donde es gobernador, y es  su primer triunfo en las primarias.
 
La demócrata Hillary Clinton aseguró ante la prensa y sus seguidores: "Nos estamos acercando a la nominación del Partido Demócrata y a una victoria en las elecciones de noviembre”. La exsecretaria de Estado agregó: "Usted votó para que mañana sea mejor que ayer”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias