Mauricio Macri aprobó su primer test político

jueves, 17 de marzo de 2016 · 00:00
AFP /Buenos Aires

El gobierno de Mauricio Macri logró ayer  su primer triunfo legislativo, luego que la Cámara de Diputados aprobó la ley que permitirá sellar el acuerdo con acreedores de deuda en default, de manera que Argentina vuelva al mercado internacional después de 15 años. 
 
Ayer empezó el análisis  pormenorizado del proyecto de ley en comisiones del Senado, donde es mayoría la oposición kirchnerista que se opuso al acuerdo para pagar 4.653 millones de dólares suscripto por Argentina con los fondos NML Capital y Aurelius, entre otros. 
 
Con el apoyo de opositores moderados, el acuerdo del gobierno de Macri obtuvo 165 votos a favor, 86 en contra y ninguna abstención en una sesión de casi 20 horas de tensos debates. 
 
"Por supuesto que este acuerdo no es lo ideal ni lo deseable”, pero se hicieron cambios que merecen el apoyo, dijo en el cierre Mario Negri, diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), de la alianza de centroderecha Cambiemos de Macri. 
 
El proyecto de ley en cuestión deroga las leyes Cerrojo y Pago Soberano -a pedido de la justicia en Nueva York- y autoriza a emitir deuda por 12.000 millones de dólares, la mayor emisión de un país en desarrollo desde 1996, para pagar en efectivo a los holdouts que demandaron a Argentina en Estados Unidos. 
 
Mientras sesionaba la cámara en Buenos Aires, el juez Thomas Griesa emitió el martes en Nueva York una orden que da luz verde al mecanismo de pago de Argentina a los fondos especulativos para saldar el litigio por la deuda en default y evitar posibles embargos de otros acreedores.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios