Otro juez suspendió el nombramiento de Lula da Silva

viernes, 18 de marzo de 2016 · 01:04
Infobae  / Brasil

La jueza Regina Coele Formisano, titular del sexto juzgado federal de Río de Janeiro, aceptó una demanda presentada por un abogado para anular el nombramiento del expresidente Lula da Silva,  por considerar procedente el argumento de que éste tan sólo busca proteger al exmandatario con fuero privilegiado, según su sentencia.
 
La designación ya había sido suspendida por el magistrado Itagiba Catta Preta Neto, del Tribunal Federal de Brasilia, cuya decisión dejó sin efecto el acto por el que Rousseff juramentó ayer a su padrino político.
 
Ambas disposiciones son provisionales y dependen de que los tribunales regionales federales de Río de Janeiro y de Brasilia se pronuncien en forma definitiva sobre las denuncias. Según la jueza Coele Formisano, se busca dar privilegios al expresidente por nombrarlo como titular del influyente Ministerio de la Presidencia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios