Crisis en Argentina por las medidas del anterior gobierno

Macri deplora gestión económica

miércoles, 2 de marzo de 2016 · 00:00
AFP /Buenos Aires

El presidente argentino, Mauricio Macri, hizo ayer una encendida crítica a la gestión kirchnerista (2003-2015), a la que acusó de dejar un Estado "desordenado y mal gestionado”, en su primer discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. 
 
"Lo primero es reconocer que no estamos bien, aunque nos duela, pero es la forma de poner el punto de partida en búsqueda de ese horizonte que todos soñamos”, afirmó el Presidente. 
 
"Encontramos un Estado plagado de clientelismo, de despilfarro y corrupción que se puso al servicio de la militancia política”, dijo al señalar un crecimiento del empleo público del 64% entre 2003 y 2015, con el fin de "camuflar el desempleo con empleo público”, declaró.  
 
Mauricio Macri aseguró que al asumir el poder  el 10 de diciembre pasado, tras ganar el balotaje presidencial con 51% de los votos, encontró "un Estado desordenado y mal gestionado” y "sin instrumento de navegación”, graficó. 
 
"Faltan documentos, no hay estadísticas... cuesta encontrar un papel”, insistió. "Nos engañaron, ocultaron desempleo con empleo público”, agregó y señaló "la inaceptable cantidad de compatriotas que están en la pobreza en un Estado que no ha parado de crecer y no brinda prestaciones”, sostuvo mientras algunos legisladores opositores alzaban pancartas y se cruzaban aplausos al grito de "Sí se puede” con abucheos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios