Hombre clave de atentados en París ya está en cárcel

lunes, 21 de marzo de 2016 · 00:00
AFP /  Brujas

El francés Salah Abdeslam, único superviviente de los responsables de los atentados de París, pasó su primera noche en una prisión en Bélgica, donde fue capturado el viernes tras permanecer prófugo cuatro meses y desde donde podría ser extraditado a Francia.
 
Se trata de un hombre clave en los atentados que dejaron 130 muertos y centenares de heridos el 13 de noviembre en París. El sábado fue inculpado formalmente por la justicia belga por intento de asesinato terrorista y participación en las actividades de un grupo terrorista.
 
Según François Molins, el fiscal de París, Abdeslam dijo en sus primeras audiciones que "quería hacerse estallar en el estadio de Francia” la noche del 13 de noviembre pero que decidió "dar marcha atrás”.
 
Esa noche abandonó un cinturón explosivo en el sur de la capital francesa, pidió ayuda a dos amigos de Bruselas para escapar, esquivó tres controles de Policía camino a la capital belga y luego se le perdió la pista.
 
Abdeslam, un francés de 26 años que creció en Bélgica, tuvo según el fiscal Molins  un papel central en la constitución de los comandos del 13 de noviembre  y participó en la llegada de algunos de los yihadistas a Europa así como "en la preparación logística de los atentados”.
 
Fue el encargado de comprar el material para confeccionar los cinturones explosivos y alquiló el coche que usó el comando de la sala de conciertos Bataclan así como un apartamento en las afueras de París, dijo el fiscal francés. El sábado, en dos audiciones frente a los investigadores belgas, Abdeslam pidió no ser extraditado a Francia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios