Caso en Italia

Suspenden a cura acusado de prostitución de menores

domingo, 27 de marzo de 2016 · 00:00
AFP  /  Milán
El arzobispo de Milán, el cardenal Angelo Scola, suspendió de sus funciones a un prelado de su diócesis acusado por la justicia italiana de prostitución de menores, informó un comunicado del arzobispado en plena Semana Santa.

El cura Paolo Lesmo, de 46 años, está acusado por la fiscalía de Milán de haber mantenido relaciones pagadas entre 2009 y 2011, a través de internet, con un menor que se prostituía para adquirir cocaína.
El arzobispado de Milán asegura haber tenido una noticia de la investigación judicial este mes y manifiesta que acaba de conocer el hecho de que ese prelado fue sometido a un registro policial en 2013.
"El cardenal Scola y sus colaboradores expresan su asombro y su dolor, y rezan por la víctima, por sus allegados y por don Lesmo”, pidiendo a sus parroquianos que permanezcan "unidos” en estas fiestas de Semana Santa, afirma el comunicado difundido por el episcopado.
Se conoció que la Congregación para la doctrina de la fe también ha abierto un proceso judicial de derecho canónico para investigar el caso.
Las instrucciones firmes del Vaticano a las iglesias nacionales desde el año 2001 de colaborar automáticamente con la justicia y suspender a los religiosos acusados de pederastia se están aplicando con lentitud en Italia y en algunos casos sigue prevaleciendo una cierta protección a los culpables.
En el caso específico del cura milanés, el cardenal Scola afirma haber reaccionado "tan pronto como fue puesto al corriente de los hechos”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios