Sanders impide que Hillary Clinton cante victoria

martes, 29 de marzo de 2016 · 00:00
AFP /Seattle

Tras las victorias en  los caucus del Partido Demócrata en Washington, Alaska y Hawái, el senador Bernie    Sanders ejerce  presión sobre la favorita, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, que todavía no puede cantar victoria ni nominación.
 
Sanders aplastó a Clinton al obtener el 76% de los votos en Washington y el 79% en Alaska, aunque este último territorio sólo aporta 16 delegados para la convención partidaria en la que se decidirá el candidato demócrata que concurre a las elecciones presidenciales. 
 
La victoria en Washington era considerada esencial por el comité de campaña de Sanders, porque otorga mayor número de delegados (101) a la convención partidaria y el senador necesita reducir la desventaja que lo separa de Clinton en este rubro. 
 
Gracias a las tres victorias consecutivas, Bernie Sanders se mantiene en la carrera, aunque sigue claramente distanciado de  Hillary Rodham Clinton. 
 
"¡Gracias Alaska! Juntos estamos enviando un mensaje de que este gobierno nos pertenece a todos”, escribió Sanders en Twitter. "¡Washington, gracias por su apoyo enorme! Es difícil para cualquiera negar que nuestra campaña tiene su momentum”, expresó en otro mensaje. 
 
"Estamos haciendo significativos avances para cuestionar el liderazgo de  Hillary Clinton, y tenemos un camino hacia la victoria”, dijo el senador de Vermont en un multitudinario discurso en Madison.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias