Detención de Abrini confirma conexión terrorista

domingo, 10 de abril de 2016 · 00:00
AFP /Bruselas

El belgomarroquí, Mohamed Abrini, buscado por su presunta participación en los atentados de París en noviembre, es el tercer hombre del grupo que atacó el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo, lo que prueba el vínculo directo entre ambos ataques del terrorismo islamista. 
 
La Policía belga detuvo el viernes a seis personas en el marco de la investigación sobre los ataques en su capital, y los interrogatorios demostraron  la estrecha connivencia entre todos sus protagonistas.
 
La mayoría de los sospechosos relacionados con los ataques terroristas en París y Bruselas, que causaron en total 162 víctimas mortales, proceden del barrio bruselense de Molenbeek, entre ellos Abdelhamid Abaaoud, que desempeñó un papel clave en París, o Salah Abdeslam, detenido el pasado 18 de marzo. 
 
Mohamed Abrini era objeto de una orden de detención europea del 24 de noviembre, como el segundo hombre buscado por todas las policías tras las matanzas de la capital francesa. 
 
Sospechoso de ser colaborador logístico de los atentados de París, Mohamed Abrini confesó que era además el "hombre del sombrero”, el tercer hombre que portaba maletas en el aeropuerto, y que desapareció tras aquellas terribles explosiones. 
 
Abrini "reconoció su presencia durante los hechos. Explicó que lanzó su chaqueta en una papelera y luego vendió su sombrero”, indicó la Fiscalía belga. 
 
"Es un gran paso hacia adelante” declaró a la AFP una fuente cercana a la investigación. 
 
Abrini fue registrado por las cámaras de seguridad junto a Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui, que se inmolaron en el aeropuerto. Los investigadores sospechan que Mohamed Abrini acompañó en auto  a Salah Abdeslam, último sobreviviente de los comandos que atacaron París, y a su hermano Brahim -que se hizo estallar en las calles de París- el 10 y 11 de noviembre en dos viajes entre Bruselas y París,  antes de los atentados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias