Pedro Pablo y el valor de la experiencia

Apuesta por su solvencia como economista de prestigio.
domingo, 10 de abril de 2016 · 00:00
AFP/ Lima

Pedro Pablo Kuczynski, de 77 años, es lo que se puede considerar todo un personaje.
 
"Mis amigos me han dicho que podría irme tranquilito, a descansar, con mi (motocicleta) Harley (Davidson)”, dice Pedro Pablo Kuczynski, con experiencia en los cargos de primer ministro y ministro, que quiere sacudirse la imagen de "gringo”. 
 
"Yo no soy político, soy un economista que quiere hacer algo por su país”, dijo el también concertista de flauta traversa del Royal College of Music, que cambió la música clásica por la música andina. 
 
De padre alemán y madre franco-suiza, el popular "PPK” es primo del famoso director de cine Jean-Luc Godard y su vida ha sido de película: nació en Perú y acompañó a su progenitor, médico, en labores sociales en la selva del país, pero se educó en Reino Unido, Suiza y Estados Unidos. 
 
En 2011 ya estuvo cerca de pasar al balotaje y hoy insiste nuevamente con Peruanos Por el Kambio, que lleva sus iniciales. 
 
Debió renunciar a su nacionalidad estadounidense -su esposa la ostenta- en medio del recelo de sus compatriotas, quienes temen que ello le pueda servir para huir de la justicia nacional, como ya hizo el peruano-japonés Alberto Fujimori cuando entonces  vinieron mal dadas. 
 
Explota su imagen de experiencia, que los mercados valoran. Integró  directorios de varias empresas, por lo que sus detractores temen que, de llegar a la Presidencia defenderá intereses particulares.
 
Tercero en liza 
  • Proyección Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, obtiene 16,8% de las adhesiones.
  • Crítica Kuczynski afirmó, durante una actividad proselitista en el sur del país, que la primera dama Nadine Heredia está interfiriendo "groseramente” en el proceso electoral al opinar sobre el tribunal electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
49

Comentarios