Santos pide a víctimas del conflicto luchar por la paz

domingo, 10 de abril de 2016 · 00:00
AFP /Chaparral, Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, convocó ayer  a las víctimas del conflicto armado interno, que sacude el país hace más de 50 años, a defender el proceso de paz y de restitución de tierras contra quienes lo "satanizan”. 
 
"Necesitamos que Colombia tenga la capacidad de perdonar y reconciliarse”, dijo el mandatario a los campesinos congregados en un acto de restitución de tierras despojadas en medio del conflicto y que se celebró en la localidad de Chaparral, en el departamento de Tolima, como parte de la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas. 
 
"No permitan que se satanice el proceso de paz o se estigmatice a las víctimas, no más miedo”, dijo Santos a los labriegos, a los que convocó a convertirse en "soldados” de la defensa de las negociaciones para poner fin al conflicto después de 50 años. 
 
Por su parte, Cristobal Quevedo, desplazado por grupos paramilitares en 2001 de una zona rural del municipio de Ataco (Tolima), se mostró dispuesto a hacer parte de la defensa de la negociación de paz que propone el Gobierno.
 
"La mayoría de las víctimas que hemos sufrido el conflicto apoyamos el proceso de paz. Hay personas que están en las ciudades y que han visto el conflicto por el televisor y las noticias, son los que están en contra del proceso”, dijo Quevedo.
 
Ayer, se celebraron diversos actos de reconocimiento a las víctimas en el Congreso de la República, entidades del Estado y localidades de todo el país. 
 
El conflicto colombiano ha dejado 260.000 muertos, 6,8 millones de desplazados y 45.000 personas desaparecidas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias