Los vínculos cinematográficos del extravagante Pedro Pablo

Está unido a Nancy Lange, una analista económica de Wisconsin, Estados Unidos, que a la sazón es prima de la actriz de El cartero llama dos veces.
martes, 12 de abril de 2016 · 00:00
AFP /Lima

El candidato y exbanquero de Wall Street, Pedro Pablo Kuczynski,  se puede preciar de un singular lazo con el cine: está emparentado con el cineasta francés Jean-Luc Godard y la famosa actriz estadounidense Jessica Lange. 
 
De padre alemán, de ascendencia polaca y madre franco-suiza, PPK, como le gusta ser llamado, ha manejado siempre con discreción su entorno familiar hasta que en 2011, cuando postuló por vez primera a la presidencia, se empezaron a filtrar algunos detalles de su intensa biografía. 
 
Uno de ellos tiene que ver con su madre, Madeleine Godard, una maestra francesa que le inculcó el amor por la filosofía, la lectura, y sobre todo la música, como él mismo lo ha recordado más de una vez. 
 
"Somos primos, pero nos hemos visto muy poco”, dijo  sobre si existía algún parentesco con el director de películas como  A bout de souffle, Alphaville y Pierrot le Fou, entre otras. 
 
Kuczynski, de 77 años, nacido el 3 de octubre de 1938 en Perú, cuenta en su biografía que hoy permanece unido a Nancy Lange, una analista económica natural de Wisconsin, Estados Unidos, que a la sazón es prima de la actriz Jessica Lange, la recordada protagonista de cintas como  El cartero llama dos veces,  King Kong y ganadora de un premio Oscar por  Blue Sky. 
 
El líder político peruano  no ha hecho gala de esas relaciones para explotar su imagen en la campaña electoral peruana, en la que su pareja actual apareció en contadas ocasiones. 
 
Su vida ha sido de película: nació en Perú y acompañó a su progenitor, Maxime Kuczynski, un médico alemán que huyó del régimen de  Hitler y se vino a la Amazonia a tratar enfermedades tropicales.  A los 23 años, se casó con una irlandesa, con quien tuvo dos hijos y de quien se divorció 30 años después.
 
Candidato encarcelado ganó en su región

El encarcelado candidato presidencial izquierdista Gregorio Santos  arrasó en su región natal Cajamarca, con un 40,4% de los votos, a pesar de que realizó su campaña tras las rejas pero en el resultado nacional no alcanzó el puntaje necesario para que su partido siga vigente. 
 
Santos superó en su territorio incluso a la líder de la primera vuelta, Keiko Fujimori que llegó a 29,3% en esta región, según el resultado del conteó rápido de votos al 100% de la firma Ipsos. 
 
En 2011, este menudo hombre de 49 años y discurso encendido, fue elegido presidente de la región andina de Cajamarca, donde se encuentra Yanacocha, el mayor yacimiento aurífero de América Latina. Y cuando ya estaba tras las rejas, lo reeligieron en 2014, pero al estar preso no pudo asumir. 
 
Pese a que está acusado de malos manejos en su gestión, su prisión aún es preventiva y no tiene sentencia, por lo que le fue posible postular a la presidencia. "Si hubiese tenido la oportunidad del resto de candidatos, el contacto directo con la gente, estaría disputando los primeros lugares”, dijo Santos  en una entrevista a la agencia  AFP.
 
Apuntes electorales 
  • Victoria El resultado de Keiko Fujimori fue ampliamente celebrado por fieles militantes en las afueras de su local de concentración en un hotel limeño. La ganadora de la primera vuelta fue recibida por sus seguidores con gritos enfervorizados de "Keiko presidenta, Keiko presidenta”, mientras agitaban banderas naranjas, color elegido por su padre, el hoy preso expresidente Alberto Fujimori, cuando creó su movimiento hace 26 años.
  • Conciliación Keiko Fujimori, de 40 años, inmediatamente dejó en claro que necesitará conciliar para gobernar Perú, en una velada alusión a quienes marcharon en su contra.
  • Izquierda La elección del domingo supuso  el renacimiento de la izquierda, que había estado relegada prácticamente a un reducto desde la década de los 80, cuando las guerrillas comunistas, con Sendero Luminoso a la cabeza sembraban el terror y el caos en Perú.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias