Dos nuevos imputados por atentados en Bruselas

miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
AFP / Bruselas

La Fiscalía federal belga anunció ayer  la inculpación de dos personas más en la investigación de los atentados del 22 de marzo en Bruselas. 
 
Los dos hombres están acusados de "participación en las actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativas de asesinatos terroristas, como autor, coautor o cómplice”. 
 
Smail F., nacido en 1984, e Ibrahim F., nacido en 1988, estarían ambos vinculados con un piso alquilado en la calle Casernes de Etterbeek, un barrio de la aglomeración de Bruselas, explicó  la Fiscalía a la prensa. 
 
El sábado en la tarde se registró un apartamento en esa dirección, durante una operación de gran envergadura con una presencia masiva de las fuerzas del orden. El resultado fue, sin embargo, "negativo”, según dijo la Fiscalía previamente. 
 
La cadena belga RTBF afirmaba que ese apartamento sirvió de punto de partida el 22 de marzo a Khalid El Bakraoui, el suicida de la estación de metro de Maelbeek, acompañado de Osama Krayem, actualmente detenido e inculpado este fin de semana. 
 
"La investigación policial continúa activamente, día y noche”, destacó  ayer  la Fiscalía en su comunicado. 
 
Tres suicidas (dos en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y uno en el metro) mataron el 22 marzo de 32 personas en la capital belga, en unos ataques reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico. 
 
Los investigadores policiales encontraron numerosos vínculos entre los atentados de Bruselas y los cometidos en París el 13 de noviembre, que se saldaron con 130 muertos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios