Los Papeles de Panamá cambiarán la política inglesa

miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
AFP / Londres

La revelación sobre las finanzas del primer ministro David Cameron en los cuestionados  Papeles de Panamá podría acabar propiciando un cambio en la política británica, de la tradicional deferencia a una transparencia a la escandinava. 
 
Cameron fue el primero en hacer público los ingresos e impuestos pagados en los últimos seis años y estimó que todos los "primeros ministros potenciales” deberían hacer lo mismo. 
 
A él le siguieron el ministro de Finanzas, George Osborne, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, posibles sucesores de Cameron, además del líder de la oposición política, el laborista Jeremy Corbyn. 
 
"Bienvenidos a la auténtica democracia... Revela o muere”, avisó Matthew Parris, antiguo diputado conservador y columnista del diario The Times. 
 
"Los tiempos están cambiando. Se avecina una época de la que la deferencia y la confianza estarán ausentes”, añadió, pronosticando que todos los diputados acabarán publicando sus declaraciones de renta. Los diputados británicos están obligados a revelar detalles de sus cuentas al Parlamento sólo si éstas pueden afectar a sus decisiones políticas. 
 
No están obligados a dar grandes detalles sobre las cantidades, y sólo deben dar cuenta de participaciones en empresas por encima de las 70.000 libras  (100 mil  dólares). 
 
El diputado conservador Jacob Rees-Mogg lamentó que "es una pena que hayamos perdido privacidad”, en una entrevista con la BBC. "Está claro que en un año  todos los diputados publicarán sus declaraciones” matizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias