Presidente de la Asamblea denuncia presiones

miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
AFP / Caracas

El presidente de la Asamblea Nacional,  Henry Ramos Allup, acusó ayer  al Gobierno de condicionar la entrega de ayudas sociales al rechazo de una amnistía para opositores presos, declarada inconstitucional por la máxima corte de justicia. 
 
"Régimen malandro (delincuente) obligando a la gente a firmar planilla de rechazo a Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para entregar bolsa alimentos”, escribió el parlamentario en Twitter, en reacción al fallo que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el lunes. 
 
Ramos Allup alude al programa de distribución de alimentos puerta a puerta que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro lanzó a principios de abril para entregar bolsas de comida a beneficiarios de sus planes sociales y mitigar de ese modo  la escasez que afecta al país. 
 
La Sala Constitucional falló en contra de la ley de amnistía, aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, después de que Maduro sometiera la norma a un control de legalidad del TSJ, alegando que su aprobación dejaría impunes violaciones de derechos humanos y desataría una espiral de violencia. 
 
La máxima corte consideró que la normativa viola la Carta Magna al incluir, por ejemplo, "delitos de delincuencia organizada que no guardan relación con delitos políticos”. 
 
Ramos aseguró que el    Gobierno de Maduro "saboteará” cualquier iniciativa opositora a través del alto mando militar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias