Trump propone tres rivales para vicepresidente

miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
 AFP / Washington

El favorito a las primarias republicanas en Estados Unidos, Donald Trump, mencionó a tres de sus rivales del Partido Republicano como posibles fichas para ocupar la vicepresidencia si llega a la Casa Blanca. 
 
"Tengo gente en mente en términos de vicepresidente. Solo que no he dado nombres. Me gusta Marco Rubio. Me gusta John  Kasich.  Me gusta Scott Walker en muchos sentidos. Lo he criticado mucho, pero siempre me ha gustado”, declaró el excéntrico millonario  al diario USA Today. 
 
"Hay personas que me gustan pero no creo que ellas me quieran a mí porque las he criticado duramente”, agregó. 
 
El magnate inmobiliario, nuevo en la política, dijo estar dispuesto a forjar nuevas alianzas, incluyendo a aquellos que lo han atacado durante las primarias. 
 
John Kasich todavía aspira a la nominación republicana para la Presidencia estadounidense, pero está de tercero muy lejos de Trump y del senador texano Ted Cruz. Marco Rubio abandonó la carrera el 15 de marzo tras haber perdido las primarias en su bastión, Florida. 
 
En cuanto al gobernador de Wisconsin Scott Walker, había abandonado en septiembre su aspiración a la Casa Blanca, tras lo cual dio su apoyo a Ted Cruz. 
 
Por otro lado, Trump arremetió contra el sistema electoral estadounidense  diciendo que "está amañado” y no es democrático de "ningún modo”.  
 
El principal rival de Trump, el senador ultraconservador Ted Cruz, logró los 34 delegados en juego en Colorado en un complejo proceso de elecciones en la convención republicana estatal y en una serie de condados.  "Entré en el sistema y estoy ganando  pero el sistema está torcido”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios