Bachelet anuncia etapa para reformar Constitución

jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
AFP /Santiago

La presidenta, Michelle Bachelet, anunció ayer  el inicio de la segunda etapa del proceso para reformar la actual Constitución de Chile, en la cual, la población podrá expresar sus propuestas sobre el contenido de la nueva Carta Magna. 
 
Bachelet llamó a los chilenos a ser parte de la "etapa participativa constituyente” en la cual, podrán integrar cabildos locales en los que debatirán sobre tres temas: valores y principios de la nueva Constitución, derechos, deberes y responsabilidades de todas las personas, y las instituciones del Estado que contemple la nueva Carta Magna. 
 
"Ahora empieza la etapa de la participación de todos ustedes. Como país tenemos una oportunidad única de poder escribir entre todos nuestra carta fundamental”, expresó Bachelet en un mensaje a la nación difundido en todos los canales de televisión locales. También se podrá participar de forma individual, respondiendo una serie de consultas en la página web: www.unaconstitucionparachile.cl
 
Tras ello se instalarán cabildos provinciales y regionales en los cuales se elaborará un documento denominado "bases ciudadanas para la Constitución” que contendrá las conclusiones de los debates ciudadanos. 
 
Esta segunda etapa comenzará el 23 de abril y concluirá en agosto, tras lo cual  se entregará el documento a  Michelle Bachelet que será parte de la propuesta de Constitución que la mandataria presentará al Congreso, según explicó un video informativo presentado luego del mensaje presidencial que generó expectativa entre la opinión pública.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias