EI confirma que atentó en París y Bruselas

jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
AFP /París

Los hermanos terroristas suicidas Ibrahim y Khalid El Bakraoui, muertos en los atentados de Bruselas el 22 de marzo, planificaron esos ataques y los perpetrados en París el 13 de noviembre, afirmó ayer  el grupo Estado Islámico (EI). 
 
En el número 14 de su revista en inglés Dabiq, publicado en línea ayer, el EI escribió, evocando definitivamente  a Khalid El Bakraoui: "todos los preparativos para los ataques de París y de Bruselas empezaron con él y su hermano mayor Ibrahim”. 
 
EI afirma que los dos hermanos, cuando estaban en la cárcel por delitos comunes, tuvieron la revelación y decidieron "vivir para la religión”. 
 
Khalid El Bakroui, encarcelado por una serie de robos de vehículos con violencia, tuvo varios sueños en los que se veía combatir a los infieles al lado del profeta, puede leerse en Dabiq, cuyos artículos, curiosamente,  no están firmados. 
 
"Los dos hermanos consiguieron las armas y los explosivos”, prosigue el texto publicado.  
 
La revista asegura, asimismo, que Najim Laachraoui, que se hizo estallar en el atentado contra el aeropuerto de Bruselas, era efectivamente el artificiero del grupo. "Fue Abou Idriss (su nombre de guerra) quien preparó los explosivos para los dos ataques de París y de Bruselas”, publica la revista  Dabiq. 
 
En tanto, la Policía Militar holandesa investigaba ayer en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, uno de los más grandes de Europa, tras recibir de madrugada una alerta, y un hombre seguía detenido, tres semanas después de los terribles atentados de Bruselas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias