Deserciones políticas complican a Rousseff

jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
AFP /Brasilia

La presidenta, Dilma Rousseff, se halla más amenazada que nunca por el procedimiento de destitución que será votado el domingo por los diputados brasileños, tras la deserción de importantes aliados. 
 
La coalición estructurada en torno al Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff y de su predecesor Luiz Inácio Lula da Silva sufrió el martes un duro golpe, con el anuncio de que dos partidos de la coalición, el PP, con 47 diputados, y el PRB, con 22, apoyarán mayoritariamente el impeachment (juicio de destitución).
 
Un juicio de destitución puede abrirse si cuenta con el apoyo de 342 de los 513 diputados (dos tercios) y luego con el de más de la mitad del Senado. En ese caso, Rousseff sería reemplazada por su vicepresidente, el centrista Michel Temer, en espera de que los senadores brasileños pronuncien un fallo definitivo, en un plazo de seis meses. 
 
La encuestas de opinión publicadas cotidianamente por los principales medios de prensa brasileños muestran que la oposición se acerca cada día un poco más a esa barrera, y los analistas anticipan que las rupturas del PP y el PRB podrían desencadenar un "efecto manada”. 
 
"Si todos los partidos de tamaño medio se van, la presidenta Dilma  Rousseff no tiene condiciones de sobrevivir al impeachment”, dijo a la agencia AFP David Fleischer, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Brasilia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios