Gobierno: Colombia está “inmensamente enferma”

jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
AFP /Bogotá

Colombia está "inmensamente enferma” por la violencia, sostuvo ayer el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, al tiempo que llamó a abrir un debate sobre el uso de las redes sociales "para atemorizar a la población”. 
 
Sumida en un conflicto armado de más de medio siglo, que ha involucrado a guerrillas, paramilitares y agentes del Estado, Colombia avanza en un proceso de paz con grupos insurgentes de izquierda, pero enfrenta el reto de bandas criminales surgidas de la desmovilización masiva de milicias irregulares de extrema derecha hace una década. 
 
"Ese es el país que vamos a redescubrir una vez terminado el conflicto, una sociedad inmensamente enferma por la violencia”, dijo Luis Carlos Villegas durante un foro en la Universidad del Rosario en Bogotá. 
 
"El 60% de los homicidios de este país proviene de riñas y la mitad de esos con arma de fuego con permiso”, agregó. 
 
La intolerancia radical hacia el otro y la incapacidad de resolver problemas a través de medios civilizados son los puntos urgentes que hay que resolver y que el conflicto armado no ha dejado que se debatan, según Villegas. 
 
Asimismo llamó a abrir un debate sobre el uso de las redes sociales para atemorizar a la población luego de que la banda criminal Clan Úsuga convocara a un paro armado en marzo en Twitter, Facebook e Instagram.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias