La Asamblea desafía al gobierno de Maduro

viernes, 15 de abril de 2016 · 00:00
AFP /Caracas

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional  venezolana aprobó  una ley para otorgar títulos de propiedad a beneficiarios de viviendas subsidiadas, aunque el presidente Nicolás Maduro prometió vetarla dentro de la pugna que mantiene con el Legislativo. 
 
El titular de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, declaró aprobada la normativa en segunda discusión, mientras que la bancada chavista salvó su voto al acusar a la oposición de intentar "privatizar” los inmuebles. 
 
"Confío en que como esta ley tiene fundamentos inconstitucionales, sea inaplicable”, dijo el diputado oficialista Ricardo Molina, exministro de Vivienda, tras el debate. La norma permitiría a los propietarios vender las residencias. 
 
Por su parte, el Gobierno asegura que ya inició la entrega de títulos aunque no precisa si pueden ser transados. 
 
En medio del choque de poderes entre el chavismo y la oposición, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inconstitucional una amnistía para disidentes presos aprobada por la Asamblea  y anuló las facultades de control del
Legislativo sobre los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano. Debido a ello, la oposición reiteró su denuncia de que el TSJ es un apéndice del Gobierno y advirtió que la corte bloqueará todo lo que no sea funcional a Maduro.  Los asambleístas  alegan que es necesario otorgar "propiedad plena” sobre los inmuebles a sus habitantes.

Comentarios