La muerte de un guerrillero complica los diálogos

viernes, 15 de abril de 2016 · 00:00
Agencias / Bogotá

Un presunto guerrillero del ELN murió y otro fue herido en el oeste de Colombia en una ofensiva de las fuerzas militares en la que dos infantes de marina también resultaron lesionados, informaron ayer  fuentes oficiales, hecho que complica el inicio del proceso de diálogo.  
 
Durante operaciones que sostiene la Armada Nacional contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el selvático y remoto departamento del Chocó, fue abatido un integrante de la Comisión Ernesto Che Guevara de esa guerrilla, en tanto otro fue herido, señaló la marina de guerra en un comunicado. 
 
El enfrentamiento se produjo en la quebrada Guachale del municipio Bajo Baudó, "luego de que tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 persiguieran a los delincuentes y éstos abrieran fuego, hecho al que el personal militar reaccionó”, apuntó el texto. 
 
Dos miembros de la Armada Nacional acabaron con heridas por el combate: uno al caer en un campo minado por el ELN y otro por arma de fuego. El Gobierno y el ELN, segunda guerrilla  con unos 1.500 combatientes, anunciaron el 30 de marzo el inicio de conversaciones públicas.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias