La muerte de un guerrillero complica los diálogos

viernes, 15 de abril de 2016 · 00:00
Agencias / Bogotá

Un presunto guerrillero del ELN murió y otro fue herido en el oeste de Colombia en una ofensiva de las fuerzas militares en la que dos infantes de marina también resultaron lesionados, informaron ayer  fuentes oficiales, hecho que complica el inicio del proceso de diálogo.  
 
Durante operaciones que sostiene la Armada Nacional contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el selvático y remoto departamento del Chocó, fue abatido un integrante de la Comisión Ernesto Che Guevara de esa guerrilla, en tanto otro fue herido, señaló la marina de guerra en un comunicado. 
 
El enfrentamiento se produjo en la quebrada Guachale del municipio Bajo Baudó, "luego de que tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 persiguieran a los delincuentes y éstos abrieran fuego, hecho al que el personal militar reaccionó”, apuntó el texto. 
 
Dos miembros de la Armada Nacional acabaron con heridas por el combate: uno al caer en un campo minado por el ELN y otro por arma de fuego. El Gobierno y el ELN, segunda guerrilla  con unos 1.500 combatientes, anunciaron el 30 de marzo el inicio de conversaciones públicas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios