Sanders anticipa una gran sorpresa en Nueva York

viernes, 15 de abril de 2016 · 00:00
AFP / Nueva York

El candidato presidencial demócrata  Bernie Sanders vaticinó ayer  en Nueva York una "gran sorpresa” en las primarias de ese estado el 19 de abril, en un acto multitudinario cargado de duras críticas contra su rival Hillary Rodham Clinton. 
 
"Creo que tenemos una sorpresa para el establishment”, dijo Sanders ante las más de 27.000 personas -de acuerdo con  los organizadores- reunidas en el parque Washington Square, en el sur de Manhattan. 
 
"Cuando veo esta multitud, creo que vamos a ganar aquí en Nueva York el próximo sábado”, agregó el senador de 74 años por Vermont, pero oriundo de Brooklyn, en la Gran Manzana. 
 
Según sondeos difundidos el martes, Clinton tiene una ventaja de dos dígitos sobre Sanders para la primaria del 19 de abril, pero éste llega con el impulso de haber ganado ocho de los últimos nueve estados en disputa. 
 
"Creo que no hay ninguna duda de que nuestra campaña se encuentra hoy en día en pleno impulso”, señaló en ese sentido. 
 
Autodenominado "socialista democrático”, Sanders aspira a realizar un buen desempeño en este estado, a su vez hogar adoptivo de Clinton, quien fuera senadora por Nueva York entre 2001 y 2008. 
 
En su discurso de una hora, Bernie Sanders criticó con dureza a la exsecretaria de Estado por sus vínculos con Wall Street y su apoyo a acuerdos comerciales que costaron "millones de puestos de trabajo” a los estadounidenses, entre otras cuestiones.  
 
En la primaria demócrata hay 291 delegados en juego, y 95 entre los republicanos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios