El Ministro de Industria dimite por los Papeles de Panamá

sábado, 16 de abril de 2016 · 00:00
AFP/ Madrid

El ministro de Industria español en funciones, José Manuel Soria, dimitió ayer  reconociendo haber cometido "errores” tras la aparición de su nombre en los Papeles de Panamá  y desatando la exigencia de explicaciones al jefe del gobierno conservador Mariano Rajoy. 
 
He trasladado a Rajoy "mi decisión irrevocable de presentar mi renuncia”, informó Soria en un comunicado, precisando que esto no implica el reconocimiento de ninguna actividad ilícita. 
 
Soria, de 58 años, es la última víctima política de los denominados Papeles de Panamá, un escándalo que estalló a principios de abril cuando un grupo de diarios internacionales divulgó más de un año de pesquisas sobre 11,5 millones de documentos filtrados del gabinete de abogados panameño Mossack Fonseca. 
 
Esta información, que apuntaba a presunto fraude fiscal por parte de políticos, deportistas, artistas o aristócratas, ya había provocado la dimisión del primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson. 
 
José Manuel Soria, muy criticado por su gestión ministerial en cuestiones energéticas y medioambientales, reconoció únicamente "los errores cometidos a lo largo de los últimos días” en sus contradictorias explicaciones públicas. 
 
El lunes se había mostrado sorprendido e indignado tras aparecer su nombre relacionado con una empresa en Bahamas. 
 
Desmintió la noticia y pidió una investigación. En un gota a gota continuado, el martes apareció como secretario de la firma UK Lines registrada en el Reino Unido, lo que volvió a atribuir a un "nuevo error”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias