Cinco muertos intoxicados por drogas en una fiesta

domingo, 17 de abril de 2016 · 00:00
 AFP /  Buenos Aires

Cinco personas murieron y otras cinco permanecen internadas en grave estado por intoxicación supuestamente por consumo de drogas durante una fiesta electrónica en la capital argentina, informó ayer una fuente médica oficial.

Un primer balance era de cuatro muertos, jóvenes entre 21 y 25 años. El quinto fallecido es "un joven de unos 25 años que estaba en terapia intensiva, anunció a la prensa el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, en la puerta del hospital Fernández de Buenos Aires. Entre los cinco hospitalizados, hay una mujer de 18 años.

"La autopsia determinará de qué murieron, hay que ver qué sustancia consumieron”, había dicho Crescenti más temprano. "Los jóvenes perdieron la conciencia y rápidamente entraron en coma. La muerte fue fulminante”, aseguró. Los internados "siguen en grave estado, en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado”, indicó Crescenti.

La fiesta se realizó en Costa Salguero, un gran centro privado de eventos y exposiciones, sobre la Costanera Norte de Buenos Aires, frente al Río de la Plata y muy cercano a la terminal Aeroparque Metropolitano. La fiesta contaba con un sistema de ambulancias privadas, pero los organizadores debieron recurrir al SAME, que llegó al predio con otras seis unidades.

En un comunicado, la Agencia Gubernamental de Control del gobierno de Buenos Aires dijo que el evento había sido autorizado porque el lugar contaba con las condiciones necesarias.

Ésta era la tercera edición en Buenos Aires de esta fiesta electrónica y había convocado a unas 10.900 personas, según las autoridades.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias