Reportan 135 réplicas tras sismo de 7,8 grados Richter en Ecuador

domingo, 17 de abril de 2016 · 10:59

Agencias /

Ciento treinta y cinco réplicas se han registrado tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió ayer la zona norte tropical de Ecuador, informó hoy el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional. Según el IG, las 135 réplicas se ubicaron en la zona de Pedernales. La réplica de mayor magnitud se registró a las 02:13 a 9,7 kilómetros de profundidad cerca de Cabo Pasado, en la provincia de Manabí, reportó El Comercio.

Se prevé que las réplicas continúen, "incluso en el transcurso de los siguientes días", indicó el Instituto en su cuenta de la red social Facebook.

El sismo se sintió principalmente en ciudades como Guayaquil, Santo Domingo, Tungurahua, Ibarra y Quito.

Una funcionaria del Instituto Geofísico pidió a la ciudadanía mantener la calma y solo informarse por los canales oficiales sobre posibles réplicas del terremoto que la noche de este sábado sacudió la zona costera entre Esmeraldas y Manabí, según el diario El Universo.

Es posible que luego del sismo se continúen registrando nuevas réplicas que pueden durar algunas horas o días y que podrían ser sentidas en población en el sector donde se produjo el epicentro, en la zona entre Muisne y Pedernales.

El Geofísico pide a la población que tenga cuidado y que evite caer en falsos comentarios, por lo que pide remitirse solo a la información oficial.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios

Otras Noticias