Testimonios por caos en centros comerciales y falta de energía en Guayaquil

domingo, 17 de abril de 2016 · 10:43

El Universo /

Guayaquil también fue una de las ciudades donde se sintió con fuerza el movimiento telúrico en las costas de Esmeraldas, que dejó a varios sectores sin servicio de energía eléctrica, lo que además caotizó las actividades en comercios, barrios y centros comerciales.

Por la zona de la Bahía se informa de asaltos a comercios.

"En mi trabajo me agarró horrible, estamos sin luz, sin poder salir del trabajo. pasan muchas ambulancias por la avenida de las Américas, a la altura del aeropuerto", señaló Yadira Yagual, quien durante el temblor laboraba en un centro estético a la altura de La Garzota.

Al suroeste de la ciudad, en la avenida Portete, desde que comenzó el temblor la zona se quedó a oscuras. Así lo reportó Carolina Cantos, moradora del lugar. "Todo Portete está sin luz, las personas están afuera de sus casas y mi mamá comenzó a gritar", relató.

En Sauces 8 y 6, Bellavista, Ferroviaria, Alborada, Kennedy, Urdesa, vía a Samborondón también se registraron cortes de luz. En los centros comerciales como el Mall del Sol, el público comenzó a correr hacia las puertas, en el City Mall los productos en los locales se caían de las perchas y en San Marino, en el área de los cines, se desplomó parte del tumbado.

"Yo estaba comprando y casi muero de un susto, deje lo que tenía en las manos en la percha (...) se cayeron unos frascos y se fue la luz", indicó Paola Rivera, residente en Sauces 6. (I)

 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Comentarios