Bolivia despacha avión Hércules con ayuda humanitaria

También enviaron a 50 rescatistas del SAR - FAB, además de un can para buscar a sobrevivientes
lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Boliviana llevó anoche a la República de  Ecuador 3.000 litros de agua, media tonelada de medicamentos y 50 personas de búsqueda y rescate del grupo SAR - FAB para auxiliar a las víctimas del terremoto en ese país.

"El Presidente (Evo Morales) ha instruido que, a través del Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud y las Fuerzas Armadas, podamos dar todo el apoyo humanitario a las víctimas el terremoto de la hermana República de Ecuador”, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, encargado de entregar la ayuda de Bolivia a las autoridades ecuatorianas.

Ecuador sufrió el sábado su peor terremoto en casi cuatro décadas, dejando un saldo de más de 250 muertos, unos 2.500 heridos y daños considerables en Guayaquil y otras zonas.

"Este va a ser el primero de los aviones que vamos a enviar. Se está previendo un segundo, inclusive, si fuera necesario un tercero en función a los requerimientos”, agregó Ferreira, quien informó que también llevan un can, para que busque sobrevivientes entre los escombros que dejó el temblor, reportó ABI.

"Somos de la familia de la solidaridad”, manifestó temprano ayer el presidente Evo Morales, que el sábado, horas antes del terremoto, se había reunido con su par ecuatoriano Rafael Correa en la Ciudad del Vaticano, donde visitaron al papa Francisco y participaron en un simposio internacional.

El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ullcuango, agradeció esta solidaridad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
2

Comentarios