Clinton y Trump buscan preferencias en Nueva York

lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
AFP /   Nueva York

Los favoritos Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano) buscan dar un golpe de autoridad en las primarias presidenciales de sus respectivas fuerzas el martes en Nueva York, donde los candidatos multiplicaron el domingo sus actos de campaña.

Nueva York (noreste) es el segundo estado del país en número de delegados, y de ahí su importancia, en particular para el adversario de Clinton, Bernie Sanders, que quiere mantener las esperanzas luego de haber ganado siete de las últimas ocho primarias.

Según los sondeos difundidos, Clinton tiene una ventaja de dos dígitos sobre el senador por Vermont (noreste) para los comicios del 19 de abril: 53% contra 40% según la universidad de Quinnipiac y 50% contra 37% para NY1 Baruch

De su lado, entre los republicanos, esos sondeos dicen que Trump suma entre 55% y 60% de la intención de voto, contra 20% y 17% del gobernador de Ohio, John Kasich, y 19% y 14% del senador ultraconservador de Texas, Ted Cruz.

El carácter crucial de las primarias neoyorquinas quedó demostrado ayer con la avalancha de actividades de los candidatos, que multiplicaron sus esfuerzos sobre todo en la ciudad de Nueva York, la más grande de Estados Unidos.

El magnate Trump, de 69 años, comenzó su actividad proselitista por la mañana en Staten Island (sur de la ciudad) y por la tarde viajó al norte del estado. "Las encuestas son tan buenas” dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios