4 millones de se quedan sin agua potable en Santiago

lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
AFP /  Santiago

Más de cuatro millones de personas continuarán sin agua potable hasta hoy lunes en Santiago, donde se desbordó el río Mapocho, lo que no se veía desde hace casi tres décadas, por las fuertes lluvias que afectan la zona central de Chile desde el viernes.

"Tenemos cuatro millones y medio de personas sin agua potable hasta al menos mediodía del lunes”, anunció Claudio Orrego, intendente (gobernador) de Santiago en un último informe sobre la emergencia que afecta a la capital chilena.

Los cortes de agua comenzaron el sábado y alcanzan a 29 comunas de Santiago, afectando a más de la mitad de su población de unos siete millones de personas.

Orrego confirmó además que las lluvias provocaron deslizamientos de tierra y crecidas de los ríos que nacen en la cordillera de la zona central que han dejado un muerto y siete desaparecidos.

Esta emergencia ha sido provocada por un frente de tiempo inclemente que se abate sobre Santiago y que ha superado los más de 50 milímetros de lluvia, el triple de las precipitaciones que caen normalmente en esta época en la zona central.

El Gobierno  decretó el cierre de los colegio de la capital el lunes, y pidieron flexibilidad para el horario de ingreso de trabajadores.

Unos 30.000 vecinos se quedaron sin energía eléctrica en Providencia y la reposición del servicio se realizará una vez que se encause el Mapocho. Otros canales menores que pasan por la capital chilena  también se han desbordado provocando problemas en el tráfico, según imágenes de las cadenas de televisión locales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios