“Todo empezó como un bramido. Fue fatal”

martes, 19 de abril de 2016 · 00:00
Agencias /Quito y Barcelona

Como suele suceder en los desastres naturales, los testimonios de   sobrevivientes son absolutamente desgarradores. 
 
"Todo empezó como  un bramido y como que se alzaba el piso, fue fatal”, dijo Ramón Solórzano, un comerciante de 46 años de Manta. "Aquello se hizo interminable, terrible. Ahora tratamos de comprenderlo, asimilarlo, pero es imposible. Lo perdimos todo”, contó Ramón a la cadena de televisión Ecuavisa. 
 
"El tercer piso nos cayó encima. Ahí está mi familia, mi hermana, mis hijos. Todos adentro, como ocho personas”, gritó otra vecina de la ciudad, a quien quisiera escucharla, citada por el diario español El Periódico.
 
La gobernación de Manabí informó, en tanto, que unos 180 presos de la cárcel estatal El Rodeo se fugaron cuando se cayó una pared como si fuera parte de un castillo de naipes por efecto del estremecimiento de la tierra. De acuerdo con reportes periodísticos, la Policía capturó  a 20 fugitivos, mientras que otros reclusos retornaron al penal de manera voluntaria.
 
A todo esto, las réplicas continuaron a lo largo del domingo 17 de abril. Se han contabilizado más de 210. La doctora Gabriela Ponce, del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, alertó que esa cifra irá en aumento durante toda la semana.  
 
El estado de excepción del Gobierno durará 60 días, pero la situación según Ecuavisa "dista mucho de volver a la normalidad a pesar de la ayuda y de la cooperación internacional”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios