Oponentes esperan un nuevo traspié de Trump

sábado, 2 de abril de 2016 · 00:00
AFP /Washington

Los políticos oponentes del republicano Donald Trump mantienen la esperanza de que sus últimos derrapes, especialmente sobre el aborto, finalmente le cuesten la larga carrera por la Casa Blanca. 
 
El próximo test de popularidad será el martes en las primarias de Winsconsin. 
 
Una encuesta de la firma Marquette lo exhibe como perdedor ante el senador Ted Cruz, que recoge el 40% de los votos contra 30% para el multimillonario (con un margen de error de +/- 5,8 puntos) y un 21% para John Kasich, el gobernador de Ohio. 
 
Esta encuesta se llevó a cabo entre el jueves y el lunes pasados, después de una semana dominada por ataques muy personales entre Donald Trump y Ted Cruz, mezclando a sus esposas. 
 
"Donald, eres un cobarde llorón, deja a Heidi en paz carajo”, respondió Cruz a un tuit provocador de su oponente. 
 
Otro frente de batalla se abrió cuando una joven periodista demandó al jefe de campaña de Donald  Trump por presuntamente haberla sujetado de manera violenta por el brazo. 
 
Donald Trump podía haber despedido a su asesor pero, en cambio, decidió atacar la honestidad de la mujer, diciendo que lo había amenazado. 
 
Como si estas polémicas de tonos sexistas no fueran suficiente, Trump explicó el miércoles en una entrevista de televisión que apoyaba la prohibición del aborto y que las mujeres que lo llevaran a cabo  debían ser sancionados penalmente. 
 
Pronto se dio cuenta de que había metido la pata  y dijo lo inverso en un comunicado. 

El aborto es uno de los peores temas sobre los que un candidato presidencial puede cometer fallas en Estados Unidos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias