Wálter Chávez pidió asilo político ante un juez argentino

El exasesor de Evo Morales se declaró un perseguido político en Bolivia.
sábado, 2 de abril de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz

Wálter Chávez, el exasesor de imagen y electoral del presidente Evo Morales,  pidió ayer, ante un juez de Salta, que se le otorgue asilo político y que, además, sea excarcelado de la prisión en la que se encuentra. El juez tomará una decisión  los próximos días. 
 
Chávez, quien ingresó a Argentina de manera irregular, fue detenido por un pedido de captura internacional a raíz de una denuncia de terrorismo que data de los años 90, realizada por el Gobierno peruano. 
 
Ayer, el juez Miguel Medina, del Juzgado Federal número 2 de Salta, recibió la declaración de Chávez, quien pidió ser declarado un asilado político ya que dice ser un perseguido del Gobierno boliviano. Dijo también que en Perú no tuvo un juicio justo. 
 
Chávez, que llegó a Bolivia a principios de los años 90, se desempeñó como periodista y editor de publicaciones antes de trabajar para el gobierno de Evo Morales. Hay versiones que señalan que fue Chávez quien dio información para que el periodista Carlos Valverde denunciara el caso de la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata. 
 
Fuentes que pidieron el anonimato dijeron que Chávez temía por su vida.
 
Proceso
 
Hace unos días, el exvocero del gobierno del presidente Evo Morales entre 2006 y 2008, Alex Contreras, confirmó que el periodista peruano Chávez trabajó en Palacio de Gobierno e incluso tenía una oficina en el tercer piso, donde se encuentra el despacho del primer mandatario. 
 
Esta aclaración la hizo porque el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que Chávez no fue asesor de Morales.
 
En aquella oportunidad, Contreras declaró que "yo puedo constatar con transparencia y veracidad que el señor Wálter Chávez sí trabajó en Palacio de Gobierno, en el mismo piso donde era la oficina principal del presidente Evo Morales Ayma y del vicepresidente Álvaro García Linera”.
 
Además, dijo que Chávez trabajó en la campaña de 2005 y entre los años 2006, 2007 y parte del 2008.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias