Esclava negra será la primera mujer en aparecer en un billete de $us 20

EEUU homenajea a Harriet Tubman, la luchadora por la libertad de los afroamericanosdurante la Guerra Civil.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 20:28

Agencias /

 

 

Estados Unidos homenajea a Harriet Tubman,una luchadora por la libertad de los afroamericanos durante la Guerra Civil estadounidense. Tras escapar de la esclavitud,realizó trece misiones de rescateen las que liberó a cerca de70 esclavosutilizando la red antiesclavista conocida como ferrocarril subterráneo.

La que fuera un símbolo de la lucha por los derechos de los afroamericanos en EEUU,será la nueva cara de los billetes de 20 dólares en los EEUU. De este modo, Tubman será la primera mujer en aparecer en un billete de este país tras 100 años.

Harriet Tubman ganó la encuesta que otorga el derecho a ser la próxima cara del billete de 20 dólares en los EEUU. 102 años después de su muerte ha sido la mujer más votada en la campaña "Woman on 20s". La encuesta en la que Tubman salió vencedora duró 10 semanas, el voto fue online, y la competencia era dura. En segundo lugar ha quedado la mítica Eleanor Roosvelt y en tercera posición, Rosa Parks.

En cuanto al billete de 10 dólares, la figura del primer secretario del Tesoro, Alexander Hamilton, se mantendrá como protagonista pero se espera que en el dorso aparezcan cinco destacadas mujeres cuyos nombres aún no trascendieron.

Desde 1929 no había habido ningún cambio en el dinero norteamericano. La plataforma Women on 20's (Mujeres en los billetes de veinte), promotora de la iniciativa para que una mujer figurase en el papel moneda de EE UU, celebraba este miércoles la decisión del Tesoro. Sus fundadoras se sentían reivindicadas, aunque no satisfechas por el hecho de que rostros femeninos tengan que compartir espacio con Hamilton.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias