Trump y Clinton perfilan sus nominaciones tras su victoria

jueves, 21 de abril de 2016 · 00:00
AFP /Washington

Hillary Clinton y Donald Trump reanudaron ayer la campaña tras sus victorias en las primarias de Nueva York, que dejaron a la ex secretaria de Estado muy cerca de la nominación demócrata, mientras que el futuro del magnate republicano es sin duda más incierto. 
 
"La carrera por la investidura se encuentra en la recta final y la victoria está a la vista”, declaró  la exsenadora por Nueva York de 68 años aclamada por sus simpatizantes. Hillary Clinton obtuvo 57,9% de los votos contra 42,1% del senador de Vermont Bernie Sanders, una diferencia mayor al 13% que anticipaban los sondeos de intención de voto.
 
A Donald Trump la victoria en Nueva York le permitió recuperar la iniciativa en la carrera a la investidura republicana tras una serie de derrotas en el centro y medio oeste a manos de Ted Cruz, el senador ultraconservador de Texas. El multimillonario de 69 años viajó  a Indiana, cuyas primarias están previstas para el próximo  3 de mayo. 
 
El martes por la noche, tras haber ganado en Nueva York con 60,5% de los votos contra 25,1% del gobernador de Ohio, John Kasich, y 14,5% de Cruz, Trump se mostró muy optimista. 
 
Pero incluso así, aún está lejos del número necesario de 1.237 para ser nominado sin discusión en la convención del Partido Republicano en julio. Trump cuenta ahora con unos 840 delegados. Quedan unos 670 a ser elegidos en las 15 primarias republicanas que faltan celebrarse.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios