Involucran a expresidenta en lavado de dinero

viernes, 22 de abril de 2016 · 00:00
Agencias / Buenos Aires

La prensa argentina difundió la declaración completa de Leonardo Fariña, un arrepentido en la causa que investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez por lavado de dinero. 
 
Fariña lleva más de un año detenido y el 8 de abril declaró durante 12 horas a cambio de beneficios judiciales. En su testimonio, recogido en un expediente de 85 páginas, el detenido recalcó la relación de amistad que existía entre Báez y el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y cómo el empresario presuntamente le reveló que parte del dinero negro que movía en el exterior pertenecía al expresidente. 
 
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) no estaba al tanto de esas operaciones y Báez mereció incluso un llamado de atención desde la Casa Rosada, según Fariña, señala el diario español El País.
 
Para sostener sus declaraciones, el arrepentido no ahorró detalles de conversaciones privadas con Lázaro Báez, con quien trabajaba en las presuntas operaciones de lavado mediante el traslado de dinero. De ahí su apodo de  El valijero. 
 
"Báez me atiende solo y me dice que había venido de hablar con la jefa, que es Cristina Kirchner, y que le había preguntado si él estaba sacando dinero al exterior porque desde la Embajada de Estados Unidos le habían comunicado eso. A lo cual él me dice que le responde que de ninguna manera, pero me dice que seamos más prudentes con los movimientos”, contó Fariña al juez de la causa. 
 
Báez era un cajero del Banco Provincia cuando conoció a Kirchner, entonces alcalde de Río Gallegos a fin de los años 80.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios