Colombia se disculpa con el pueblo por “masacre”

domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
AFP / Bogotá

El ministro de Justicia de Colombia reconoció ayer la responsabilidad del Estado por la "masacre” que sufrió la localidad de Trujillo (Valle del Cauca, oeste) entre 1988 y 1991, en el marco del conflicto armado que azota el país hace más de medio siglo. 
 
"No olvidamos los graves sucesos ocurridos hace 24 años en Trujillo y como Estado hoy pedimos perdón”, dijo el ministro Yesid Reyes en un "acto público de reconocimiento de responsabilidad” en esa localidad, epicentro de los enfrentamientos entre paramilitares de derecha, guerrillas de izquierda y fuerzas públicas con fuertes consecuencias sobre la población civil. 
 
Entre el 28 de octubre de 1988 y el 5 de mayo de 1991, los habitantes de Trujillo sufrieron amenazas, desapariciones forzadas, torturas, detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales, según un comunicado difundido por el Ministerio de Justicia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios