El planeta en breve

domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
Colombia registró 71.952 personas infectadas con  zika
 
 
Colombia registró 71.952 personas infectadas por el zika, 12.802 en embarazadas, en una fase de declinación de la epidemia que desde octubre a la fecha ha dejado dos casos de microcefalia asociados al virus, informó ayer el Instituto Nacional de Salud en un boletín epidemiológico. (AFP)
 
Ocho muertos en dos atentados en Bagdad
 
Dos atentados con coche bomba contra las fuerzas de seguridad iraquíes dejaron ayer al menos ocho muertos y más de 30 heridos  en Bagdad, informaron fuentes médicas y de seguridad. Estos ataques no han sido reivindicados pero su modo de operar es característico del grupo yihadista Estado Islámico, que sigue controlando vastas extensiones de territorio en Irak.
 
Al menos 27 muertos en Siria en  bombardeos  
 
 
 Al menos 27 civiles murieron ayer en nuevos bombardeos del régimen contra bastiones rebeldes en las ciudades de Alepo y Duma, en Siria, indicaron los servicios de emergencias y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Para el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane, la tregua que entró en vigor el pasado 27 de febrero, impulsada por Rusia y Estados Unidos, "ya no existe” tras las numerosas violaciones del alto el fuego cometidas por ambos bandos.

Valorar noticia

Comentarios