En Uruguay destinan $us 100 millones a reconstrucción

domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
AFP/ Montevideo

 El Gobierno uruguayo anunció ayer que destinará unos 100 millones de dólares para la reconstrucción y compensación de los daños causados por el temporal que azotó al país en la última semana y media.
 
"Los recursos económicos que va a haber que destinar para atender los daños materiales se sitúan (...) en aproximadamente 100 millones de dólares”, anunció el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez. 
 
Vázquez habló al concluir una sesión extraordinaria de Consejo de Ministros, en la que se evaluó la situación nacional tras las fuertes lluvias con inundaciones y un tornado que dejaron un saldo de unos 12.000 evacuados y diez muertos. 
 
Se trata de un balance particularmente alto en la historia de los fenómenos naturales que han afectado a Uruguay, un país de clima templado.
 
Los fondos serán destinados a la reconstrucción de hogares, de las vías y auxiliar a los productores agropecuarios afectados. 
 
El Gobierno destinará 90 millones de pesos (tres millones de dólares) para "la recuperación total de las casas que se perdieron” en el tornado que arrasó la ciudad de Dolores (265 km al oeste de Montevideo) el 15 de abril. "Vamos a recuperar la ciudad de Dolores”, insistió.
 
El fenómeno afectó  total o parcialmente a unas 800 viviendas, cuya reconstrucción se atenderá mediante subsidios totales o parciales o prestamos.
 
Del total de los 100 millones de dólares, 12 millones se destinarán a reparar daños en las vías rurales en los departamentos más afectados, incluyendo regiones limítrofes con Argentina

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios