EEUU enviará a Siria a 250 instructores militares

lunes, 25 de abril de 2016 · 00:00
AFP  / Washington
El Gobierno de Estados Unidos enviará hasta 250 instructores militares suplementarios a Siria, como parte de una "serie de medidas destinadas a incrementar el apoyo” norteamericano a sus socios en la región, indicó un alto funcionario estadounidense la noche de ayer. 
 
"El Presidente de Estados Unidos anunciará mañana que ha autorizado el despliegue de hasta 250 soldados más en Siria”, indicó a la AFP este alto funcionario, que pidió guardar el anonimato. 
 
Según dijo, Barack Obama confirmará este despliegue en un discurso en el salón industrial de Hanóver (norte de Alemania), donde se encuentra de visita. 
 
En Siria, las tropas estadounidenses tienen mandato para asesorar y asistir a fuerzas rebeldes que luchan contra el grupo yihadista Estado Islámico. 
 
El lunes en Hanóver, Obama, la canciller alemana Angela Merkel y los líderes del Reino Unido, Francia e Italia celebrarán una reunión que presumiblemente estará centrada en la estrategia contra los yihadistas.
 
 "El presidente Barack Obama ha autorizado una serie de medidas para incrementar el apoyo a nuestros socios en la región, como las fuerzas de seguridad iraquíes y fuerzas locales sirias que están luchando contra el Estado Islámico”, dijo el alto funcionario estadounidense. 
 
Obama animó ayer a las partes del conflicto sirio a volver a la mesa de negociaciones y a "reinstaurar” una tregua promovida por su país y por Rusia, violada en numerosas ocasiones en los últimos días

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios