El régimen de Cuba detuvo a 193 activistas el sábado

lunes, 25 de abril de 2016 · 00:00
Infobae  / La Habana

José Daniel Ferrer García, secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), denunció ayer que el régimen castrista detuvo a 193 activistas opositores en las provincias orientales y occidentales de la isla este sábado.
 
"Los miembros de la Unpacu intentaban llegar a iglesias católicas, parques y otros lugares públicos donde abogar  y reclamar  pacíficamente  por la libertad de los presos políticos en la Mayor de las Antillas”, indicó el disidente cubano.
 
Ferrer agregó que "en los últimos días la dictadura  encarceló a otros activistas de organizaciones prodemocráticas”.
 
De los 193 detenidos por las fuerzas castristas, varios continúan en prisión. La mayoría de ellos, en el occidente del país. Entre ellos: Zaqueo Báez Guerrero y Francisco Alfaro Diéguez.
 
En Santiago de Cuba tres manifestantes fueron multados: Damir Rodríguez Cisneros, con mil pesos por supuestos grafitis anticastristas; Carlo Oliva Rivery y Alexeis Martínez Vaillant, con 30 pesos por protagonizar un mitin en el centro de la ciudad.
 
Todos los sábados, Unpacu sale a las calles con casi dos centenares de activistas para reclamar  por los presos políticos y pedir por los derechos humanos.
 
Por su parte, el pasado viernes, Alexis Cruz Guerrero, coordinador de una filial de Unpacu en Puerto Padre, fue condenado a ocho meses de prisión por negarse a pagar multas arbitrarias.
 
Jacqueline Heredia, también activista de Unpacu y del grupo Damas de Blanco, se encuentra detenida desde hace más de una semana por supuesto delito de desacato. Hay otros más.

Comentarios

Otras Noticias