El régimen de Cuba detuvo a 193 activistas el sábado

lunes, 25 de abril de 2016 · 00:00
Infobae  / La Habana

José Daniel Ferrer García, secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), denunció ayer que el régimen castrista detuvo a 193 activistas opositores en las provincias orientales y occidentales de la isla este sábado.
 
"Los miembros de la Unpacu intentaban llegar a iglesias católicas, parques y otros lugares públicos donde abogar  y reclamar  pacíficamente  por la libertad de los presos políticos en la Mayor de las Antillas”, indicó el disidente cubano.
 
Ferrer agregó que "en los últimos días la dictadura  encarceló a otros activistas de organizaciones prodemocráticas”.
 
De los 193 detenidos por las fuerzas castristas, varios continúan en prisión. La mayoría de ellos, en el occidente del país. Entre ellos: Zaqueo Báez Guerrero y Francisco Alfaro Diéguez.
 
En Santiago de Cuba tres manifestantes fueron multados: Damir Rodríguez Cisneros, con mil pesos por supuestos grafitis anticastristas; Carlo Oliva Rivery y Alexeis Martínez Vaillant, con 30 pesos por protagonizar un mitin en el centro de la ciudad.
 
Todos los sábados, Unpacu sale a las calles con casi dos centenares de activistas para reclamar  por los presos políticos y pedir por los derechos humanos.
 
Por su parte, el pasado viernes, Alexis Cruz Guerrero, coordinador de una filial de Unpacu en Puerto Padre, fue condenado a ocho meses de prisión por negarse a pagar multas arbitrarias.
 
Jacqueline Heredia, también activista de Unpacu y del grupo Damas de Blanco, se encuentra detenida desde hace más de una semana por supuesto delito de desacato. Hay otros más.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias