Sondeo pone en debate del balotaje a expresidente

lunes, 25 de abril de 2016 · 00:00
AFP / Lima
 
¿Preso o libre? Un sondeo ha devuelto a primer plano la prisión del expresidente Alberto Fujimori, que asoma como una papa caliente para los candidatos del balotaje presidencial en Perú: su hija mayor Keiko Fujimori y el liberal Pedro Pablo Kuzcynski. 
 
Una amplia mayoría de 61% quiere a Fujimori bajo arresto domiciliario (40%) o indultado (21%), contra un 33% que desea que permanezca preso en la base policial donde cumple una condena de 25 años como coautor de crímenes de lesa humanidad, y un 6% no precisa su posición, según un sondeo de Ipsos divulgado en el diario El Comercio.
 
La paradoja es que ninguno de los dos candidatos quiere asumir la prisión de Fujimori, de 77 años, como un tema que puede redituar votos. 
 
Ambos se muestran recelosos de que el pasivo del exgobernante produzca un efecto de rechazo entre los votantes que les urge atraer para ganar el balotaje del 5 de junio. "El 61% quiere a Fujimori en arresto domiciliario o indultado. Firmar que no va a salir, ¿suma o resta?”, publicó en la red social Twitter el excongresista y exasesor del expresidente Carlos Raffo, hoy distanciado del fujimorismo.
 
El sondeo de Ipsos introdujo por primera vez este año la pregunta sobre la situación penitenciaria del expresidente, a veces descrito como un hombre con achaques de salud debido a una hipertensión y una lesión cancerosa en la boca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios