Ted Cruz y John Kasich unen fuerzas contra Donald Trump

En el bando demócrata, Hillary Clinton apuesta a aumentar su ventaja sobre Bernie Sanders en número de delegados en el segundo “súper martes” de primarias.
martes, 26 de abril de 2016 · 00:00
AFP /Bridgeport, EEUU

Ted Cruz y John Kasich acordaron unir sus fuerzas para tratar de impedir que el favorito Donald Trump gane la nominación presidencial republicana, anunciaron sus equipos de campaña. 
 
Esta repentina alianza, anunciada ayer en breves comunicados, surgió debido a la complicada temporada de primarias presidenciales del partido Republicano que ambos aspirantes enfrentan. 
 
Cinco estados votarán hoy  en la contienda interna republicana -Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island - y Donald  Trump lidera los sondeos en todos ellos. 
 
"Tener a Donald Trump en la cabeza de la papeleta en noviembre sería un seguro desastre para los republicanos.
 
No sólo sería aplastado por (Hillary) Clinton o (Bernie) Sanders, sino que tenerlo a él como nuestro candidato haría retroceder al partido una generación”, dijo el jefe de campaña del senador Cruz, Jeff Roe, en un comunicado. 
 
Asimismo, el equipo de Kasich, el gobernador de Ohio, emitió una declaración similar. 
 
"Nuestro objetivo es tener una convención abierta en Cleveland (en julio), donde estamos confiados que emergerá un candidato capaz de unir al partido y ganar en noviembre”, expresó. 
 
Donald Trump escribió en Twitter que la decisión de Ted Cruz  y John Kasich se debe a la "desesperación”. 
Para asegurar la nominación republicana se requieren 1.237 delegados. 
 
Donald Trump lidera ampliamente la contienda con 846 delegados, frente a 563 de Cruz y 147 de Kasich. Cruz y Kasich saben que su única opción para detener a Trump es una convención abierta (que puede elegir libremente al candidato si ningún aspirante llega a ella con los 1.237 delegados).

Las opciones de Hillary
 
Por su parte, desde el bando demócrata, Hillary Clinton, que espera convertirse en la primera mujer en ocupar el Salón Oval, debe hacer frente a la tenacidad del senador por Vermont, Bernie Sanders, quien se autodefine como un socialista democrático. 
 
La exsecretaria de Estado y actual senadora por Nueva York apuesta a aumentar su ventaja sobre Sanders en número de delegados en las primarias que se desarrollarán en Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island para poder estar segura de quedarse con la investidura de su partido. 
 
Segura de poder hacerlo, Clinton ya reorientó su campaña hacia la elección de noviembre, centrando sus ataques directos no más en su rival interno sino en Donald Trump y el otro fuerte y destacado aspirante republicano, el ultraconservador senador por Texas, Ted Cruz.
 
Sus asesores iniciaron negociaciones para designar al candidato a vicepresidente, de acuerdo a lo informado por el diario The New York Times.
 
Una lista de 15 a 20 nombres está en preparación,  para el cual no debería descartarse la posibilidad de una fórmula enteramente femenina.
 
En clave electoral 
  • Demócratas La cuestión se ha reducido  a saber cuándo Clinton podrá llegar al número mágico de delegados que se necesitan para obtener la nominación: 2.383. Hoy cuenta con 1.941.
  • Republicanos Del lado de los republicanos la situación es más problemática, ya que ninguno de los dos candidatos parece en condiciones de alcanzar una mayoría absoluta de delegados (1.237) en la convención partidaria de julio en Cleveland (Ohio). 
  • Ventaja Donald Trump dispone de una amplia ventaja, pero su populismo molesta a una franja del partido que querría bloquear su candidatura en la convención.  Trump deberá hacer todo lo posible por superar los 1.237 delegados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios