Obama pide a Europa que se mantenga fuerte y unida

martes, 26 de abril de 2016 · 00:00
AFP / Hannover, Alemania

Europa debe permanecer "fuerte y unida” para enfrentar una crisis sin precedentes desatada por el avance de los populismos y de quienes propugnan abandonar el proyecto común de integración, advirtió ayer  el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 
 
"EEUU y el mundo entero tienen necesidad de una Europa fuerte, próspera, democrática y unida” dijo el Presidente en un discurso en la feria industrial de Hannover  en el que destacó además que el Viejo Continente enfrenta un momento "decisivo”.
 
A fines de la semana pasada, en ocasión de su visita a Gran Bretaña, Obama había advertido sobre el impacto negativo que a su juicio tendría una salida del Reino Unido de la Unión Europea, y pidió a los jóvenes que desoyeran los llamados al aislacionismo. Ahora en Alemania, la mayor economía y el país más poblado de la Unión Europea, Barack Obama redobló su alegato en favor del proceso integracionista advirtiendo: "Quizás ustedes tengan necesidad de que alguien que viene de afuera, como yo, les recuerde todos los progresos que han cristalizado”. 
 
Desde el inicio del proceso de integración europea, nunca esa construcción política y económica había estado tan en riesgo, con el reforzamiento de fuerzas políticas aislacionistas e incluso la  convocatoria para junio de un referendo  acerca de una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios