Atrapan a narco vinculado en el caso de los 43 estudiantes

miércoles, 27 de abril de 2016 · 00:00
AFP / Acapulco

Fuerzas federales de México arrestaron a Nicolás Nájera Salgado, jefe del cártel Guerreros Unidos desde 2014, informaron ayer  a la prensa local autoridades que investigan la presunta participación del detenido en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 
 
"Líneas de investigación permitieron conocer que Nájera Salgado se encuentra presuntamente relacionado con la producción y tráfico de drogas hacia  Estados Unidos”, indicó la Secretaría de Gobernación (Interior) en un comunicado. 
 
Además "se presume que este sujeto está vinculado a los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014”, cuando desaparecieron los 43 estudiantes en Iguala (Guerrero) a manos de policías locales asociados con el cártel Guerreros Unidos, añadió.
 
Nájera Salgado fue detenido "por el delito de delincuencia organizada” en las inmediaciones de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos, vecino de Guerrero. 
 
Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, dijo en una conferencia de prensa en Guerrero que al ser capturado, se le incautaron a Nájera Salgado dos cargadores con balas de nueve milímetros y que el caso fue enviado a la Fiscalía General. Según esta dependencia estatal, el 26 de septiembre de 2014 los jóvenes estudiantes fueron atacados por policías municipales de Iguala y la vecina Cocula, quienes los habrían entregado a Guerreros Unidos. 
 
Al confundirlos con integrantes de un cártel enemigo, los narcotraficantes asesinaron a los estudiantes e incineraron sus cuerpos en un basurero aledaño.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias