Santos pone en marcha el “gabinete de la paz”

miércoles, 27 de abril de 2016 · 00:00
AFP/ Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, nombró  a seis nuevos ministros para conformar lo que denominó el "gabinete de la paz”, con el que prevé enfrentar el postconflicto con la guerrilla tras cerrar negociaciones para acabar con 50 años de violencia. 
 
Tres ministras mujeres, entre ellas Clara López, la actual presidenta del izquierdista Polo Democrático, fueron designadas, así como un afrocolombiano, informó el mandatario, que también destacó la "diversidad” y la representatividad regional en el nuevo equipo de gobierno. 
 
"Será el gabinete de la paz, del postconflicto. Por eso estará conformado por personas de todas las regiones y de todas las tendencias políticas”, dijo Santos en una alocución.
 
Además de López, que asumirá la cartera de Trabajo, María Claudia Lacouture, actual directora del organismo público de promoción Procolombia, se convertirá en ministra de Comercio, Industria y Turismo, en tanto Elsa Noguera, exalcaldesa de la caribeña ciudad de Barranquilla, estará a cargo de Vivienda, Ciudad y Territorio. 
 
Para sustituir al ministro de Justicia, Yesid Reyes, que aspira a convertirse en fiscal de la nación, se incorporará Jorge Eduardo Londoño, exgobernador de Boyacá y miembro del Partido Verde. El afrocolombiano Luis Gilberto Murillo, del partido Cambio Radical, fue nombrado ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios