Vargas Llosa alerta sobre un triunfo de Fujimori

miércoles, 27 de abril de 2016 · 00:00
AFP / Santiago

 Perú reivindicaría la dictadura si elige como presidenta a Keiko Fujimori, advirtió ayer  en Santiago el escritor Mario Vargas Llosa, quien al contrario destacó las "impecables” credenciales del candidato Pedro Pablo Kuczynski. 
 
Tras reunirse con la presidenta Michelle Bachelet en la sede del Gobierno chileno, el reconocido escritor peruano admitió que ve con "preocupación” la posibilidad de que Keiko resulte electa presidenta de Perú en el balotaje (segunda vuelta) del 5 de junio. 
 
"Creo si ganara las elecciones equivaldría a una reivindicación a posteriori de la dictadura, una de las dictaduras más sangrientas y corrompidas que hemos tenido en la historia de Perú”, dijo Vagas Llosa en alusión al mandato del padre de Keiko, Alberto Fujimori. 
 
En 1990, Vargas Llosa perdió en las presidenciales del país contra Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple una condena en su país de 25 años de prisión por corrupción y delitos de lesa humanidad. 
 
Según los últimos sondeos divulgados en Perú, el liberal Pedro Pablo Kuczynski vencería en el balotaje a la populista de derecha Fujimori. En la primera ronda, Keiko Fujimori cosechó el 39% de los votos contra 21% para Pedro Pablo  Kuczynski. 
 
"Mis esperanzas están en Pedro Pablo Kuczynski, que tiene unas impecables credenciales democráticas” y "es un hombre que conoce profundamente la problemática peruana”, agregó el premio Nobel de Literatura 2010 poco después del acto oficial celebrado en Santiago.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios