Palmira está preservada “en gran parte”

jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
AFP / París

Pese a los "graves daños” causados por el grupo Estado Islámico (EI), el sitio arqueológico de Palmira (Siria) "conserva en gran parte su integridad y autenticidad”, según una misión de expertos de la Unesco. 
 
Los expertos, que viajaron a Palmira para realizar una evaluación de los destrozos en el sitio, "tuvieron que examinar los daños sufridos por el Templo de Bel a distancia, ya que el edificio es inaccesible a la espera de que finalicen las operaciones de desminado”, indicó el miércoles un comunicado de la Unesco.
 
"Del mismo modo, la Ciudadela de los Mamelucos, situada en una colina con vistas a la ciudad antigua, sufrió también graves daños y permanece inaccesible”. No obstante, la misión de la Unesco consideró que "a pesar de la destrucción de varios edificios emblemáticos, el histórico sitio arqueológico de Palmira conserva gran parte de su integridad y autenticidad”. 
 
"Los expertos hicieron balance de los considerables daños ocasionados en el Museo. Los sarcófagos y las estatuas que eran demasiado grandes y pesadas para poder ser trasladadas a un lugar seguro antes de la llegada de los extremistas, están destrozadas, sus cabezas cortadas, y los fragmentos de muchas de ellas esparcidos por el suelo”, precisó la Unesco. 
 
Los expertos de la organización "identificaron medidas de emergencia para consolidar el edificio” y asegurar el "considerable trabajo que será necesario para documentar, evacuar, proteger y restaurar todo cuanto sea posible.
 
Las labores de documentación e identificación seguirán”, sostiene el texto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios