“Primero EEUU” será la clave política de Trump

jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
AFP /Washington

El aspirante presidencial republicano Donald Trump aseguró ayer que el lema central de su política exterior, en caso de que llegue a la Casa Blanca, será poner los intereses de Estados Unidos antes de cualquier otra consideración. 
 
"Mi política exterior pondrá siempre los intereses de los estadounidenses y la seguridad estadounidense por delante de cualquier otra cosa. Primero Estados Unidos será el tema principal de mi administración”, dijo Donald Trump
durante un discurso en Washington para sentar las bases de su política exterior. 
 
El polémico millonario también dijo que los aliados estratégicos de EEUU deben aumentar su participación en los costos relacionados con la seguridad, en especial los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 
 
"En la OTAN, por ejemplo, solamente cuatro de los 28 países miembro, además de EEUU, cumplen con el gasto mínimo requerido de 2% del PIB en defensa. Y nosotros gastamos billones de dólares en aviones, misiles, barcos, equipos”  para proporcionar "una fuerte defensa a Europa y Asia”, dijo. 
 
Por eso, alertó Trump, en caso de que esos aliados no cumplan con los compromisos de asumir su parte de los costos, "EEUU tiene que estar preparado para dejar que esos países se defiendan por sí mismos. No tenemos otra opción”, dijo enfatizando la necesidad de priorizar los intereses de EEUU.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
95

Comentarios